RESPONSABLES MUNICIPALES SE REUNEN CON LA DIRECTORA DE LA CAIXA PARA RENOVAR EL PROGRAMA DE AYUDAS



El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, acompañado de los ediles de Asuntos Sociales, Patricia Recio y de Desarrollo Local, Marcos Ruiz, se reunieron con la directora de La Caixa, Isabel Navarro, para la renovación del proyecto de acción primaria dirigido a sectores en riesgo de exclusión social en el municipio.

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido 3.200 euros para respaldar el Proyecto de Acción Primaria dirigido a sectores en Riesgo de Exclusión social, que viene desarrollando el Ayuntamiento de Manilva a través de Funmades. Las familias por debajo del umbral de pobreza del municipio, serán los principales beneficiarios.

Estas actuaciones se van a desplegar desde la Fundación de Manilva para el Desarrollo y posibilitará el abonar recibos impagados de suministros básicos como luz, agua o calefacción de familias del municipio, siguiendo unos criterios de valoración.

El Proyecto de Acción Primaria, tiene como misión coordinar una estrategia de sensibilidad con la difícil situación social del municipio, y ayudar a las familias por debajo del umbral de pobreza que no tienen ningún medio de subsistencia que les permita vivir dignamente, situación que también sufren los menores e influye en el libre desarrollo de su personalidad y estabilidad de la unidad familiar.

Los responsables del proyecto han destacado la doble vertiente de esta colaboración, pues también comprende la extensión a las familias con riesgo de exclusión del municipio y permite a las familias beneficiarias contar con los suministros mínimos de vida.

Por su parte, la oficina de CaixaBank del municipio en la figura de su directora ha puesto de manifiesto el compromiso de la Obra Social “la Caixa” con Manilva a través de múltiples programas y actuaciones socioculturales. En el caso de la Funmades, son ya varios años en los que la Obra Social “la Caixa” viene respaldando alguno de sus proyectos.

Você pode gostar...

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *